Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Croissants

Publicado en 02/10/2015

¡¡¡Hola holaaaa!!!

 

¿Preparados para las fiestas del Pilar? Ya nos queda muy poquito para el inicio de las fiestas, así que tenemos que coger fuerzas, y qué mejor manera que con unos deliciosos croissants caseros.

 

Y para los que no sois de Zaragoza o no vais a venir a disfrutar de los días de fiesta, pues también. Coge fuerzas que ya llega el fresquillo y apetece encender el horno.

 

Ingredientes:

- 350gr de harina de fuerza

- 55gr de azúcar

- 1 huevo XL + 1 yema para decorar

- 20gr de levadura de panadería

- 3gr de sal

- 55ml de agua

- 55ml de leche entera

- 150gr de mantequilla

 

Preparación:

1- Colocamos todos los ingredientes en un bol, excepto la mantequilla y el agua. Mezclamos y añadimos el agua progresivamente hasta que la masa quede algo blandita.

2- Amasamos durante 5 minutos, del centro hacia fuera. Tapamos con papel de film y dejamos reposar 1 hora.

3- Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficia de trabajo y estiramos la masa en forma de cuadrado (de 25x25 aprox).

4- Colocamos la mantequilla sobre la masa (mejor que esté un poco fría, para que no se nos derrita demasiado a la hora de amasar), como si fuera un rombo y la envolvemos con la propia masa, a modo de "sobre", con los 4 lados.

5- Estiramos con ayuda de un rodillo nivelador hasta que quede bien extendida.

6- Doblamos la masa desde el extremo superior hasta el centro, y hacemos lo mismo con el extremo inferior. Hacemos esto varias veces sobre sí misma.

 

* Imagen de "Directo al paladar"

 

7- Estiramos de nuevo la masa y la recortamos en triángulos, además, en la base les haremos un corte para hacer los cuernos. El tamaño del triángulo dependerá del tamaño de los croissants que queramos hacer.

8- Enrollamos los triángulos de la base a la punta, dejando finalmente la punta en la parte de abajo para que no se suelte en el horneado. Los dejamos reposar ya formados hasta que más o menos doblen su tamaño.

9- Los pintamos con una yema de huevo para que adquieran un color doradito más apetecible.

10- Con el horno precalentado, horneamos a 200º durante 10-15 minutos, dependiendo del tamaño de los croissants que hayamos preparado. 

¿Qué? Ya os apetece uno eh...

 

Y si los abrimos y los untamos con mermelada... o con nocilla... Mmmmm...

 

¡Un besito a todos y disfrutad del finde!

Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.