Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Tarta Tatin de manzanas y chocolate

Publicado en 04/11/2015

 

Algo que nos encanta es aprovechar las frutas cuando están en su mejor momento. Las manzanas son las reinas indiscutibles del otoño y el postre por excelencia realizado con ellas, sin duda nos atreveríamos a decir que es la tarta Tatin.

Puede que sea una de las preparaciones más representativas de la repostería francesa, que tiene su origen en el siglo XIX y que como en muchas otras ocasiones se presupone que fue un error el que derivó en semejante delicia.

Al parecer las hermanas Tatin, que regentaban el hotel con su mismo nombre ubicado en Lamotte-Beuvron, preparaban para sus huéspedes este postre fruto de un accidente cometido por una de ellas que en cierta ocasión pasó cocinando las manzanas hasta que las caramelizó antes de taparlas con la masa y hornear.

 

Pero volviendo a lo que hoy nos ocupa en tiempo y lugar, nos vamos con una Tatin con una deliciosa variante... el chocolate!

Para esta tarta lo ideal es utilizar manzanas reineta o golden. Nosotras tenemos preferencia por cómo se cocinan las reinetas, por no decir que en Aragón tenemos de las mejores.

 


Ingredientes:

6 manzanas reinetas o golden

125 gr de azúcar

40 gr de mantequilla

100 gr de chocolate fondant

1 lámina de hojaldre

 

Preparación:

Extendemos el hojaldre y cortamos dos círculos del diámetro del molde que vamos a emplear.

Fundir al baño María el chocolate con una cucharada de mantequilla, dejar que baje la temperatura y extenderlo sobre uno de los círculos de hojaldre. Cubrir con el otro círculo cerrando los bordes y reservar.

Precalentar el horno a 180º

Preparamos con el azúcar un caramelo rubio en un cazo y vertemos en el fondo del molde.

Pelar las manzanas, retirar el corazón y cortadas en cuartos se colocan muy juntas sobre el caramelo llenando todo el molde. Repartimos la mantequilla a dados por encima y horneamos 35 minutos.

Retiramos el molde del horno y tapamos la tarta con el hojaldre relleno de chocolate metiendo los bordes hacia adentro.

Hornear 25 minutos más hasta que el hojaldre esté dorado.

 

Os aconsejamos dejar reposar la tarta un par de horas en el molde. Entonces darle la vuelta sobre la base en la que vayamos a servirla.

 

 

 

Es verdaderamente deliciosa por sí sola pero si os apetece, acompañada de una bola de helado de vainilla o una nata montada, la convertireis en un bocado superior!!!

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.