Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Cupcakes de mojito

Publicado en 12/07/2013

  • Cupcakes de mojito

Buenas a todos!!

 

¿Os imagináis uno de esos cocktails de verano, tan fresquitos y apetecibles…pero en forma de postre? Hoy os traemos una receta muy refrescante, perfecta para estos días de verano.

 

¡¡¡Cupcakes de Mojito!!!

 

Lo ideal de esta receta es que tenemos dos versiones, con y sin alcohol, apta para todos los públicos. Así, los más peques de la casa podrán disfrutar también de estos riquísimos cupcakes de verano.

 

Ingredientes para la masa:

-          150gr de Mantequilla

-          150gr de harina

-          150gr de Azúcar

-          1 Cucharadas de Azúcar Moreno

-          2 Huevos

-          1 Cucharadita de Levadura

-          1 Cucharada de Leche

-          1 Pizca de sal

-          15gr Aroma de Mojito en pasta Patidess/Home Chef

 

Ingredientes para la buttercream:

-          225gr Mantequilla

-          350gr Icing Sugar

-          20gr Aroma de mojito en pasta Patidess/Home Chef

-          Colorante Verde

-          Hierbabuena, para decorar.

 

* Si sustituimos el Aroma de Mojito en pasta, por un preparado de Mojito directamente, o por cualquier ron blanco y añadimos el zumo de una lima, conseguiremos los mismos cupcakes pero con alcohol.

  

Preparación:

Precalentamos el horno a 160º. Mientras tanto, mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, hasta conseguir una masa homogénea. Añadimos los huevos de uno en uno, para que vayan ligándose poco a poco. A continuación, añadimos la harina tamizada con la levadura, y echamos la cucharada de leche, la sal y el aroma (o si hacemos la receta con alcohol, el ron y zumo de lima, o el mojito).

Colocamos los envoltorios en el molde para 12 cupcakes.y rellenamos cada papelito 2/3 de su capacidad. Podemos rellenarlos con una cuchara o manga pastelería, o si queremos que todos contengan la misma cantidad, podemos rellenarlos con un medidor.

Los dejamos hornear durante 20 minutos aproximadamente. Como ya sabéis, nuestros cupcakes estarán completamente hechos cuando al meter una varilla salga limpia. Después, los dejamos enfriar 5 minutos en el mismo molde, y los pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

 

Cupcakes Horneados

 

Ya tienen buena pinta, ¿verdad?

 

Mientras, vamos preparando la buttercream. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con la ayuda de unas varillas, y vamos añadiendo poco a poco el icing sugar, añadimos el aroma y continuamos batiendo hasta que adquiera una consistencia cremosa y estén todos los ingredientes bien integrados. Finalmente, añadiremos el colorante verde, y mezclamos suavemente un poco más, para que coja bien el color que queremos.

 

Buttercream Mojito

 

Ya tenemos hecha la buttercream. Y ahora… la parte más divertida... a decoraaar!!!

 

Metemos la masa en una manga pastelera y elegimos la boquilla que más nos guste, nosotras hemos elegido la boquilla 1M, una boquilla de estrella abierta. El truco para una bonita decoración con esta boquilla es aplicar la buttercream del centro hacia fuera, y conseguiremos unos cupcakes como estos!!!

 

Cupcake de mojito

 

 ¿¿¿Os apetecen???

Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.