Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Conos de crema

Publicado en 06/05/2014

  • Conos de crema

Holaaa!

 

No sé si es por la primavera y estos cambios de temperatura que estamos teniendo últimamente, o porque hoy me he levantado recordando esta receta... Dejamos de lado por un ratito la repostería creativa yregresamos al pasado para rescatar una receta tradicional 100%.

 

¿Quién no ha probado alguna vez esos deliciosos canutillos de hojaldre rellenos de crema? 

 

Podéis preparar la masa de hojaldre casera, o comprar una masa de hojaldre ya preparada que podréis encontrar en cualquier supermercado. Para cambiar un poquito los clásicos conos de crema, les hemos añadido sabor a naranja, y el resultado ha sido...exquisito!

 

Antiguamente se utilizaban cañas auténticas para darles su forma característica. Pero si no tienes la posibilidad de conseguir una de éstas, no te preocupes! Los moldes de cornete son perfectos para conseguir la forma idéntica, son de acero inoxidable y tienen un acabado perfecto.

Cornete Ibili


Vamos con la receta!!

Cono Crema

Ingredientes:


- Masa de hojaldre fresca

- 1 yema de huevo


Para le crema pastelera:

- 1 cucharadita de Extracto de vainilla

- 7 Yemas de huevo

- 1 huevo

- 150gr de azúcar

- 75gr de harina

- 1litro de leche

- 1 cucharadita Pasta concentrada de naranja HomeChef

 

     * También podéis utilizar el Mix para Crema Pastelera de Funcakes, es una maravilla.         Sencillo, rápido y muy rico!

 

Preparación:

 

1- Desenrollamos la masa, no hará falta que la estiréis, ya que estas planchas de hojaldre tienen el grosor que queremos. 

2 - Cortamos tiras de unos 2cm de ancho aproximadamente. Engrasamos los moldes con spray antiadherente y vamos colocando las tiras alrededor, envolviéndo el cono con cuidado, sin dejar huecos para que no se abra la masa.

3 - Untamos la masa de hojaldre una vez colocada en el cono con la yema de un huevo, para conseguir un tono doradito. Horneamos a 180º en una bandeja previamente engrasada para que no se peguen. Horneamos unos 18-20 minutos, o los sacais del horno en cuanto veáis que están doraditos.

4 - Mientras se hornean, vamos preparando la crema. Colocamos en el fuego la leche con unas gotitas de extracto de vainilla y retiramos en cuanto comience a hervir. Retiramos del fuego y dejamos templar. 

5 - En un bol aparte, ponemos el azúcar con la harina, y bañamos con un chorrito de leche templada. Mezclamos bien.

6 - Añadimos las yemas y el huevo y vamos mezclando.

7 - Agregamos a la mezcla anterior el resto de la leche, y calentamos a fuego lento hasta que espese, sin parar de remover para que no se hagan grumitos. Incorporamos en este paso la naranja en pasta. Una vez que ha espesado, retiramos del fuego y reservamos.

8 - Metemos la crema pastelera a la nevera, para que asiente bien y nos resulte más sencillos rellenar nuestros canutillos. 

9 - Una vez fría, metemos la crema dentro de una manga pastelera y rellenamos los conos. Puedes ponerle una boquilla lisa o rizada, dependiendo del resultado que quieras conseguir.

 10 - A comeeeeeeer!!!

 

Puedes rellenar los conos de la crema que más te guste: Ganache de chocolate, crema, nata, buttercream, nocilla, mousse de fresa, de limón...

 

O también puedes rellenarlos con cremas saladas: de salmón, de queso, de olivas negras, de foie...

 

Si queréis, podéis contarnos de qué cremas los habéis rellenado vosotros, o... con cuál os gustaría probar pero todavía no os habéis atrevido... Mmm...


Y ahora, a echarle imaginación!


Besosssssssssss

Comentarios

Desde Comentario
aaFourTwo
05/01/2015

Mi abuela pbararepa una masa (ased llamamos a los bocados dulces) muy similar a esta y la llame1bamos "persianitas de manzana". Delicia total, Julia.

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.