Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Red velvet... y blue velvet!!

Publicado en 23/05/2014

  • Red velvet... y blue velvet!!

Hola a tod@ssss!!

 

Qué ilusión cuando hemos recibido las últimas novedades! Aromas en pasta deliciosos de Red Velvet y ahora también... blue velvet!Son sabores diferentes y que seguro que pueden sorprender a todos. Tan sólo hay que añadir unos 3-5gr por cada kilo de masa a tu receta y potenciará el sabor y el color para conseguir un resultado perfecto! 

Lo mejor es que no es necesario añadir más colorante a la masa.

Aquí tenéis una receta está inspirada en el libro Objetivo: Tarta perfecta de Alma Obregón. Es un libro muy sencillo y las recetas se pueden hacer incluso con los más peques de la casa.

La mayoría de la gente piensa que la preparación de esta tarta es más complicada que otras más tradicionales, por su gran cantidad de ingredientes no tan típicos, pero no es tan difícil. Sólo hay que seguir bien los pasos y las cantidades recomendadas y listo!

 

Ingredientes:

- 120ml de aceite vegetal

- 320 gr de azúcar

- 2 huevos de tamaño mediano

- 2 cucharadas de cacao en polvo

- Colorante rojo en pasta (como consejo: usar la marca Sugarflair, Progel, o los nuevos aromas de Chefdelice).

- 1 cucharada de vainilla en pasta

- 250ml de leche

- 1 cucharadita de ácido cítrico

- 300gr de harina

- 1 cucharadita de Bicarbonato sódico

- 2 cucharaditas de vinagre blanco

 

Preparación:

1 - Mezclar la leche en un bol con el acído cítrico y dejar reposar unos 10 minutos.

2 - Poner el aceite, el azúcar y los huevos en otro bol y batir hasta que estén bien integrados.

3 -  Tamizar la harina y el cacao y añadir poco a poco a la masa anterior poco a poco. Añadimos también lentamente la leche con el ácido cítrico que hemos preparado anteriormente. 

4 - En un vasito, mezclar el vinagre con el bicarbonato sódico y añadir a la mezcla anterior.

5 - Cuando tengamos la masa bien ligada, es el momento de añadir la vainilla en pasta y a continuación el colorante. 

6 - Engrasar bien el molde con spray antiadherente y verter la masa. 

7 - Con el horno previamente precalentado a 180º, hornear unos 45 minutos aproximadamente. Ya sabéis, comprobamos con un palillo si está listo. Pinchamos el centro del bizcocho y si sale limpio... perfecto!! Bizcocho listo!!

Bueno, para que no nos quememos por querer probarlo antes de tiempo... Lo dejamos reposar 15 minutos en el molde y después lo pasamos a una rejilla para que se enfríe. 

 Red-velvet

Para el frosting de crema de queso (con este bizcocho combina genial) necesitaremos:


- 150gr de queso cremoso, tipo Philadelphia.

- 150gr de mantequilla sin sal

- 300gr de Icing sugar

- 2 cucharadas soperas de leche

 

1 - Tamizar el azúcar y batir con la mantequilla a temperatura ambiente, a máxima velocidad (si puede ser con batidora de varillas o amasadora con el accesorio para batir, mejorrrr, más rápido y no os cansaréis).

2 - Añadir la leche y mezclar bien hasta que la mezcla tenga un aspecto cremoso y se vuelva más blanco.

3 - Añadir a la mezcla anterior, el queso en crema y batir hasta que la mezcla sea homogénea y de consistencia bien cremosa.

A continuación sólo queda rellenar el bizcocho y cubrirlo otra capita fina por encima para darle un acabado perfecto!!

 

Et Voilá!!! Aquí nuestra maravillosa tarta Red Velvet!!

Por supuesto, para dar un toque diferente tenéis la opción del Blue Velvet, con los mismos ingredientes pero cambiando el colorante rojo intenso por azul real intenso (Truco: puedes añadir un toque de colorante violeta para intensificar el tono terciopelo.) 

Blue-velvet

Si queréis ahorrar tiempo, podéis apostar por las emulsiones de Lorann Red Velvet, dan toque de aroma delicioso y aportan el color sin necesidad de añadir más colorante. Y el frosting listo para usar. El resultado perfecto!

¿Quién se anima? Ánimo y a disfrutar!!

Comentarios

Desde Comentario
remedios
13/09/2014

Hola quería preguntar he hecho un bizcocho de blues velvet estaba muy bueno pero me he quedado chafada cuando he visto que me salia con un color horroroso encima para que saliera algo mas azul intenso le puse un poco de morado y a salido de color a verde con azul tan oscuro que parece algo negro me podríais decir que bizcocho puedo usar para hacer con el blue velvet y quede azul.

Crema y Chocolate Boutique
18/09/2014

Hola Remedios, hay un aroma en pasta "Blue velvet" que funciona genial para conseguir tanto el color perfecto como la textura del bizcocho. Lo puedes encontrar en el siguiente enlace: http://www.cremaychocolateboutique.com/esencias-extractos/25-aroma-pasta-blue-velvet-chefdelice-50ml.html
De todas formas, cuando quieras un color más intenso, tienes que echarle más azul y no morado, ya que si no cambias la tonalidad del bizcocho. También hay que tener en cuenta, que el bizcocho original tiene un color amarillento, por eso al añadirle colorante azul, se te queda verde. Por esta razón, es mejor mejor continuar echando más azul para que gane éste tono. Esperamos haberte ayudado, un saludo!

Crema y Chocolate Boutique
29/10/2014

Hola Luis Manuel! Si preparas la masa con los aromas red/blue velvet, puedes separar la masa a falta de echar el aroma en dos cuencos, y a cada cuenco echarle uno u otro aroma. Después horneas en dos moles y así conseguirás dos capaz de bizcocho, una de cada color. Si quieres más de dos capas, tendrás que preparar más cantidad de masa. Un saludo!

montserrat
11/02/2015

hola e hecho el red velvet cake ..lo e sacado y me a salido seco ...el color claro a saliido perfecto y el sabor ni se diga pero no os a gustao por la textura demasiado seca..que podria hacer para que salga con la famosa textura aterciopelada . o que me a fallado??? grasiias

Crema y Chocolate Boutique
11/02/2015

Hola Montserrat! Puede que se te haya hecho un poquito de más y por eso esté algo seco. La verdad es que el red velvet tiene una textura muy suave y agradable. Como ya sabrás, los bizcochos son muy exactos a la hora de la cocción, y a poco que se haga de más puede quedarse seco. Cada horno es un mundo, por eso los tiempos y temperaturas que damos en las recetas son aproximados, ya que luego hay que cogerle el punto exacto a nuestro horno.
En principio, puede ser simplemente por eso. Para la próxima vez, unos minutillos menos de horno y seguro que sale perfecto!!! Saludos y gracias!

Eva
08/04/2015

Cuando utilizas el aroma pasta no pones el colorante, pero la vainilla?, la pones?
Saludos y gracias

Crema y Chocolate Boutique
09/04/2015

Hola Eva! Cuando utilizamos el aroma de red velvet no le ponemos vainilla, ya que lo lleva ya integrado en el propio aroma, pero si te gusta mucho la vainilla y lo quieres un poquito más intenso, puedes añadirle un poquito más. Gracias a ti por tu consulta, saludos!!

Andrew Morean
07/05/2015

Hola hola :). Una pregunta, he visto que en otras recetas no se utiliza el aceite, porque se le coloca?

Crema y Chocolate Boutique
07/05/2015

Hola Andrew! Los bizcochos suelen llevar siempre uno de los dos ingredientes: aceite o mantequilla. En este caso, lo hacemos con aceite en lugar de mantequilla porque la textura es más suave. Eso sí, se recomienda siempre usar aceite de girasol o de oliva muy suave para no potenciar en exceso este sabor del aceite. Si te fijas, las mayoría de las recetas que no llevan aceite llevan siempre mantequilla, digamos que es un sustituto. Esperamos haberte ayudado, un saludo!

Itziar
24/09/2015

Hola he hecho el bizcocho pero no me a quedado rojo me a quedado marron como si fuera de chocolate normal el cacao en polvo era de valor sin azucar pero a teñido mucho no se pero la masa era roja pero al hacerse se a quedado negro que ha podido pasar? He hecho algo mal

Crema y Chocolate Boutique
28/09/2015

Hola Itziar! Lo más importante es el colorante rojo que hayas utilizado. Hay muchas marcas que pierden mucho su intensidad a la hora de hornear. Los mejores colorantes son en pasta, muy concentrados. Para este bizcocho funciona muy bien el "extra red, de sugarflair", consigue un tono rojo espectacular. También hay que tener en cuenta que el mismo cacao en polvo tiñe el bizcocho, por eso siempre dejaremos el tono del rojo un poco más intenso para que no se apodere.
Cualquier otra cosa, no dudes en consultarnos! Un saludo

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.