Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Tipos de azúcar

Publicado en 13/06/2014

  • Tipos de azúcar

Holaaaaaaaaaaaaa!!!

 

¿Qué tal? ¿Ya habéis podido estrenar la temporada de piscinas de este año? 

Nosotras aquí seguimos, preparando cositas como siempre. Novedades, sorpresas, ofertas, cursos, no paramos! Y lo que nos gusta!

 

A quien no le ha pasado alguna vez estar leyendo alguna receta y ver un tipo de azúcar que no había escuchado nunca???  Y pensar... ¿Y dónde compro yo esto? Y...¿servirá igual el azúcar normal?

 

Cada vez más, debido al aumento del interés por la repostería de los últimos años, las recetas nos descubren nuevos e interesates ingredientes, pero a veces díficiles de encontrar (aunque cada vez lo tenemos más fácil).

 

Así que hoy os queremos contar los tipos de azúcar y los diferentes usos que tiene cada uno. Son informaciones un poco más técnicas pero seguro que os son súper útiles a la hora de hacer esas recetas que se resisten!

 

- Azúcar blanquilla (azúcar normal): es de grano mediano y de color blanco. Es el más conocido y el más utilizado. Cuando no nos especifican nada más que azúcar en una receta se refiere a este tipo.

 

- Azúcar extrafino: también llamado "caster sugar". Es azúcar de grano más fino, pero no tanto como el azúcar glas. Es muy caracterísitco en las recetas anglosajonas, poco a poco va llegando a España, pero todavía no termina de ser tan conocido.

 

 

- Azúcar glas: es el azúcar muy fino, triturado hasta que se vuelve polvo completamente. Suelen añadirle almidón para que no se apelmace. Se utiliza en determinada repostería, como por ejemplo los macarons o las cremas para los cupcakes. Y también es el que se utiliza para espolvorear la mayoría de los postres más conocidos. 

 

 

- Azúcar perlado: azúcar granulado, de mayor tamaño que el normal. Se utiliza para decorar, como terminación de algunos postres. Es por ejemplo el azúcar que llevan los gofres por encima.

 

 

- Azúcar en cristales: es el azúcar en pedacitos más grandes, simulan cristales. Se usa para decoración, para dar un toque diferente y llamativo. Normalmente, también lo encontréis en formato de colores.

 

 

- Azúcar invertido: es una mezcla de azúcar que adquiere aspecto de sirope. Se obtiene al calentar la sacarosa con un acído, descomponiéndose en glucosa y fructosa. Se usa para hacer helados, ya que evita su cristalización y hace que queden más cremosos. 

 

 

- Azúcar lustre antihumedad: es un azúcar especial para espolvorear en casos de elevado nivel de humedad, en frío o congelados. Se queda fijo y no se deshace.

 

- Azúcar isomalt: es un azúcar cada vez más conocido, que además contiene la mitad de calorías que el azúcar normal. Es apto para diabéticos y no contiene gluten. Se utiliza para hacer figuras de azúcar. Mantiene el brillo y la transparencia aunque se caliente y encima... no provoca caries!!

 

- Azúcar moreno: se reconoce rápido por su color marrón, o más bien ámbar. En su origen, el color marrón era por la melaza que le quedaba al extraerlo de la caña. Ahora, es el proceso inverso, se le añade al azúcar normal la melaza para hacerlo moreno.

 

 

 

Y después de toooooooooooooodo esto... que esperamos no os aburra y os resulte interante.

 

Solo nos queda deciros...

 

QUE PASEIS BUEN FIN DE SEMANA!!!! Que nos espera calorcito!

 

Besitossss!

Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.