Blog categories

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Colorantes: tipos y usos

Publicado en 30/09/2014

  • Colorantes: tipos y usos

Buenos díaaaaaas!

 

¿Qué tal? ¿Ya todos con las pilas recargadas? ¿Preparados para hacer miles y miles de recetas diferentes ahora que ya no tenemos operación bikini?

 

¿Cuántas veces habéis querido teñir alguna masa y no ha terminado de coger el color que queríais?

 

¿Alguna vez habéis teñido alguna crema y se os ha estropeado la consistencia?

 

Pues como a todos, alguna vez seguro!!! Vas probando colorantes nuevos, en nuevas texturas... Y te das cuenta de que hay tantos tipos de colorantes por alguna razón, y no porque sí!

 

Y como sois muchos los que nos preguntais a menudo por estas cositas, vamos a intentar haceros un pequeño resumen.

 

Antes de nada, también es verdad que "para gustos los colores". Hay quien se enamora perdidamente de una marca en concreto de colorantes, y no le des otro que no le va a funcionar... no o no!  Lo mejor es ir probando, y elegir tu favorita para cada cosa!

 

 

Colorantes en gel: Son bastante concentrados y su textura es espesa pero sin llegar a ser una pasta concentrada, vamos... como un gel. Para cogerlo se necesita un palillo o similar si no llevan dosificador, y simplemente presionando el bote si lo llevan. Se utiliza para fondant, glasa, frosting, masas. No varían la textura porque se tiñe con poquita cantidad. Los marcas más representativas son: Wilton, Progel y Americolor.

 

Colorantes en pasta: Son más concentrados todavía que los colorantes en gel. Es una pasta más densa, se necesita muy poca cantidad para conseguir un color intenso. Se utiliza, al igual que los anteriores, para teñir fondant, glasa, frosting, masas.... Las marcas: Sugarflair y Squires Kitchen

 

Colorantes líquidos: Son los más fáciles de encontrar, los tenéis en cualquier supermercado. Son muuuuuuy poco concentrados y se necesita mucha cantidad para conseguir colores intensos. Además, contienen bastante agua y esto es peligroso para muchas de nuestras preparaciones, ya que pueden variar su textura y estropearlas. Sí que son muy recomendados para su uso en aerógrado, pero claro, ya estaríamos hablando de pintar, y no de teñir. Los colorantes Vahine son los clásicos de supermercado. En nuestra tienda, podéis encontrar la marca PME, que han conseguido que de un poquito más de intensidad.

 

Colorantes en polvo: Son los más... complejos. A la vez que tienen un alta concentración de pigmentos y se consideran bastante concentrados, NO son de los mejores para teñir fondant, costaría bastante conseguir tonos intensos. Sin embargo, funcionan muy bien para cremas, frosting o masas que necesiten horneado. A la gente le encantan para teñir "Macarons", ya que conservan muy bien su color aun después del horneado, y además tienen una amplia gama de colores. Por otro lado, estos colorantes son PERFECTOS para aplicar sobre el fondant. Aporta matices y texturas muy bonitas y delicadas. Te permite crear sombras, reflejos, nacarados... y sobre todo, aportan realidad. Las marcas más conocidas: RainbowDust y Squires Kitchen

 

Colorantes en base de aceite: se utilizan exclusivamente para teñir chocolate y candy melts. Están compuestos por una base oleosa que lo hacen NO apto para teñir fondant y otras pastas de azúcar. Los más conocidos son de la marca Wilton, vienen en un kit de 4 colores de 7gr cada uno.

 

Y ahora, para ver si lo explicamos mejor y resolvemos todas las dudas posibles... repasamos por marcas que podéis encontrar en nuestras tiendas:

 

- Wilton: vienen en botes de 28gr cada uno. Para cogerlo, hay que ayudarse de un palillo. Son perfectos para fondant, glasa, frosting, cremas... También podéis encontrarlos en kit de 8 colores.

 

 

- Progel: son muy concentrados, tienen formato de tubo de 25gr, con dosificador. Funcionan muy bien para fondant, frosting, bizcochos, glasa... No contienen gluten ni frutos secos.

 

 

- Americolor: vienen en botes de 21gr. Son muy concentrados y tienen dosificador para echar la cantidad deseada. Están especialmente indicados para fondant y glasa.

 


- Sugarflair: son muy muy concentrados.  Vienen en botecitos de 25gr y hay que cogerlo con palillo o cucharita pequeña ya que son bastante densos. No contienen gluten, frutos secos ni transgénicos.

 

 

- PME: colorantes líquidos.Vienen en botes de 25gr. Se pueden echar con cuentagotas o similar (o directamente del bote a la masa... fácil, rápido y cómodo!). No contiene gluten. Como consejo: guardarlo en nevera una vez abierto para que aguante mejor.

 

 

- Rainbowdust: botecitos transparentes de 3-5gr aproximadamente. Son muy concentrados debido a su alta concentración de pigmentos. Puedes encontrarlos con o sin brillo. Se pueden utilizar para teñir fondant o glasa pero no son los más intensos. Se usan directamente sobre el fondant en seco con un pincel. Para convertirlos en pintura, se mezcla con alcohol alimentario y se aplica igualmente con un pincel. Aportan efectos satinados, nacarados... dan realidad a las sombras y texturas.

Espero haberos ayudado un poquito... Pero de todas formas, podéis consultarnos en cualquier momento a la hora de comprarlo, intentaremos daros los consejos necesarios para conseguir los mejores resultados!

 

Un besito, nos vemossss!

Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.