Blog categories

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Rellenos para tartas

Publicado en 14/08/2013

  • Rellenos para tartas


Hola a tod@s!!!! ¿Qué tal? Ya vais volviendo todos de vuestras vacaciones? Seguro que a algunos todavía os quedan días para disfrutar…que bien!!!

 

Estos días de verano, nos preguntabais qué rellenos no se estropeaban con el calor. Ya que la nata, es preferible dejarla para cuando no tengamos estas temperaturas. Pues tenéis muchas posibilidades!!!

Para rellenar una tarta no necesitáis más que pensar en el sabor que os gusta… y …buscar la combinación perfecta!

 

Por aquí os dejamos algunos de los diferentes tipos de relleno que se pueden utilizar para las tartas. A todos se les pueden añadir colorantes y aromas al gusto, dependiendo del sabor que busquéis.


Buttercream:

Es una crema compuesta principalmente por mantequilla y azúcar glass (le añadimos una cucharadita de leche para conseguir un mejor resultado). Sirve tanto para rellenos y coberturas como para decoración. Es muy común añadirle colorantes y saborizantes, como vainilla o cacao en polvo. Si lo mezclamos con pasta concentrada (vainilla, fresa, limón…) conseguiremos una buttercream con sabor  perfecta. Además, le añade un toque de color.

 

buttercream

 

Buttercream Italiana:

Es una crema deliciosa para los más golosos. Se vierte un almíbar hirviendo a punto de caramelo sobre las claras de huevo batidas para obtener un merengue. Después, cuando se enfría el merengue, se añade la mantequilla y entonces toma la consistencia adecuada.

  

Butteritaliana

 

Ganache Chocolate/chocolate blanco:

Para los amantes del chocolate. El ganache es un término francés para denominar a la crema de cacao utilizada para relleno y cobertura de tartas. Se elabora con crema de leche o nata y chocolate a igual proporción.

  

Ganache

 

Mousse:

Es una crema de origen francés que se caracteriza por su aspecto espumoso. Se hace con claras de huevo montadas, y después añadiéndole la mezcla de las yemas batidas con el azúcar y posteriormente añadido el chocolate. Normalmente se prepara como postre individual pero es riquísimo para rellenos de tartas.

  

Mousse

 

Nata:

La más tradicional. Cogemos un brick de nata especial para montar, preferiblemente con grasa 35%, y batimos con varillas hasta que la nata coja el cuerpo necesario. Y listo!! Si le añadimos algún aroma en pasta, conseguiremos una estupenda mousse de sabores y colores!

  

Nata

 

Crema Pastelera:

Es la crema por excelencia. La más usada en la repostería tradicional. Su preparación es a base de leche, huevos, azúcar, maicena y una cucharadita de vainilla. Da una textura ideal para el relleno de tartas, además, su sabor no demasiado dulce te invita a seguir comiendo.

  

Cremapastelera

 

Mermelada:

Una manera sencilla de darle buen sabor a nuestras tartas. Elegimos nuestro sabor favorito, abrimos el bizcocho y lo untamos bien con nuestra mermelada favorita. Rápido, sencillo y con buenos resultados.

  

Mermelada

 

Crema de queso:

Una alternativa muy atractiva para los menos dulces. La crema es a base de mantequilla, azúcar glas y queso de untar (tipo philadelphia). Se le puede añadir aroma al gusto para darle un toque diferente, la consistencia es muy cremosa para rellenos y coberturas y además…no sabe a queso!!

 

Cremaqueso

 

Y ahora la pregunta es… ¿cuál es vuestro preferido? Nosotras no sabríamos con cuál quedarnos, mmm que ricos!!!

 

Abrazooosss

Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.