Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Tipos de aroma

Publicado en 13/05/2014

  • Tipos de aroma

 

Hola Hola!!! ¿Cómo estáis? Nosotras no paramos, preparando un montón de cositas nuevas para contaros. 

 

En muchas ocasiones nos preguntáis qué diferencias hay entre los aromas que tenemos, para qué se utilizan unos y otros, cuáles son mejores para qué cosas, cuáles son sin gluten o sin azúcar…

 

Así que vamos a intentar explicar de manera sencilla y rápida, un poco de todo este mundo de sabores.

 

Emulsión: La emulsión puede ser extraída directamente del fruto o puede ser el resultado de una mezcla de componentes naturales y artificiales para crear su sabor Son en base de agua y no llevan alcohol, sino estabilizantes naturales. Por este motivo, las emulsiones pueden estar expuestas al calor extremo (son especiales para hornear sin que pierdan la intensidad de su delicioso sabor).Sin alcohol, sin azúcar, sin gluten y kosher.

  

Bakery

 

 

Aceites aromáticos: son muy concentrados, mucho más que los que son de base acuosa. Al ser en base de aceite, no pierden su intensidad en el proceso de horneado y además pueden utilizarse en todo tipo de masas. Son los mejores para el fondant ya que al ser tan concentrados no cambian la textura del mismo. Son aptos para el chocolate. No contienen gluten ni azúcar, kosher.

 

Lorann

 

 

Esencia artificial: la esencia es un sustituto para aromatizar, pero el proceso de elaboración es más fácil y económico. Se prepara de manera industrial mediante un proceso químico de mezcla de materiales que permiten obtener un aromatizador artificial.

 

Esencias

 

 

Extracto: es extraído directamente del fruto real del que se trate. Después es tratado con algún componente para hacer el resultado final. Por ejemplo la vainilla, se obtiene de la maceración de las vainas con un alcohol de alta graduación, consiguiéndose un almíbar de azúcar concentrado, que se deja reposar unos meses para conseguir mejor sabor.

 

Extracto

 

 

Pasta: Los aromas en pasta son puramente naturales (poseen un porcentaje de fruta o frutos secos que roza el 100% de su composición), y por ello aportan color, por su obtención natural. Su textura es pastosa, el aroma es encapsulado en estabilizantes naturales, evitando la perdida de sabor en altas temperaturas al hornear. Los aromas en pasta también se pueden aplicar en preparaciones en frío. Sin gluten.

 

Aroma en pasta

 

 

Ahora, podéis probar vuestros favoritos y así sabréis cuáles os funcionan mejor para cada cosa. Además, hay tanta variedad de sabores, que no sabréis con cual quedaros!! O sí…

 

Besosss!!!!!

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento.

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.