Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

Crepes de Nocilla (Nutella)

Publicado en 13/05/2015

  • Crepes de Nocilla (Nutella)

 

Holaaa!!!

 

¿Qué tal va la semana? ¿Tenéis el dulce subido? ¿Ganas de perparar nuevas recetas? ¿Ganas de repetir alguna receta antigua?

 

Sea como sea, se acerca el fin de semana... es hora de demostrar nuestro arte culinario... así que manos a la masa, y a por la receta más sencilla y rica del mundo.

 

¿Os apetecen unos crepes irresistiblemente deliciosos?

 

Ingredientes:

- 3 huevos

- 150gr de harina

- 250ml de leche

- 1 cucharadita de azúcar

- 1 cucharada de aceite de oliva

- 1 cucharadita de vainilla en pasta HomeChef

- 1 pizca de sal

- Nocilla, muuucha nocilla! (O nutella, al gusto)

 

 

Preparación:

1- En un bol echamos los huevos, la harina, la leche, el azúcar, la pizca de sal, el aceite y el aroma de vainilla. 

2- Batimos enérgicamente, si nos ayudamos de una batidora eléctrica mejor que mejor, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

3- Engrasamos con spray antiadherente la sartén en la que vayamos a cocinar los crepes.

4- Vertemos parte de la masa y la extendemos muy bien por toda la sartén, hay que procurar que quede una capa muy finita, ya que será el grosor de nuestra crepe.

5- Dejamos que cuaje y le damos la vuelta, con cuidado. Podemos ayudarnos de algún útil de cocina o si eres valiente y te atreves, darle la vuelta lanzándola al aire. Sí, sí... como en la tele!

6- Empezará a dorarse un poquito, no es necesario que llegue a dorarse, simplemente con que cuaje la masa, ya estará lista.

7- Seguimos los mismos pasos desde el nº 3 con el resto de la masa, hasta que tengamos las crepes que queremos.

8- Los untamos de nocilla y los doblamos por la mitad. Volvemos a untar de nocilla y volvemos a doblar. ¿Cuánta cantidad de nocilla? Para los que os vuelva locos como a mí, muuuuucha nocilla!!! Los que prefiráis una cosa más suavecita y con menos relleno, una capa fina para darle el gusto.

9- Podemos acompañarlo con nata, helado de vainilla o cualquier cosa que te apetezca, porque esta receta es muy de antojo, así que ¡aprovecha!

 

Imagen de www.recettes-gloria.fr

 

Por cierto, os aviso de que es un postre de esos que triunfa tanto en las cenas de amigas, como de merienda en un "porque sí, porque me apetece".

 

¿Qué me dices? ¿Qué no te gusta la nocilla/nutella? Pues los rellenamos con mermelada, miel, praliné... ¡lo que más te guste!

 

¡Que el relleno no sea la excusa!

 

PD: es muy posible que una vez que probéis los crepes os apetezca repetir una y otra vez. Os vais a animar poniéndoles diferentes rellenos, os atreveréis incluso con crepes salados... y entonces, llegará el momento en el que no podáis vivir sin uno de los electrodomésticos favoritos de mi colección:

¡¡¡¡¡CREPERAAAAAAAAAA!!!!!

 

Besossss

Comentarios

Desde Comentario
Cristina
21/05/2015

Hola chicas! A mis hijos les he tenido que decir que es merienda sólo para domingos, por ellos comerían crepes de nutella cada día. Y sí... también he caído en el mundo "CREPERA"! Un saludo!

Crema y Chocolate Boutique
22/05/2015

Claro Cristina, si es que están taaaan ricos. Saludos

Solo los usuarios registrados pueden publicar un nuevo comentario.