Blog categories

Promociones especiales

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Visítanos en C/ Arzobispo Domenech 11, Zaragoza Centro

CMC 200gr Ver más grande

CMC 55gr

104FP002

Nuevo

Agente espesante y endurecedor.

Más detalles

3,60 € impuestos incl.

Más información

CMC 

El CMC es un polisacárido procedente de las paredes celulares de plantas leñosas y no es soluble en agua. El CMC funciona muy bien como fuerte espesante.

Se usa en amplias aplicaciones debido a su gran capacidad de hidratación y a su viscosidad muy alta, también crea geles transparentes y termorreversibles. 
Se presenta en forma de polvo blanco y se disuelve tanto en frío como en caliente, con fuerte agitación. Aporta elasticidad y endurece al fondant para obtener una buena pasta de goma, evitando que se pegue (propiedad secante). En cupcakes, con media cucharada pequeña por 250g de fondant es suficiente para amasarlo y modelarlo bien. 

Es un producto que se emplea desde hace muchos años en toda clase de alimentos y bebidas debido a que aporta una estructura neutra que estabiliza el contenido de líquidos y también crea geles transparentes y termorreversibles.

NFORMACIÓN NUTRICIONAL:
0 kcal/100g. Hidratos de carbono: 0%. De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 0%. Fibra alimentaria: 91%. Grasas: 0%. De las cuales son saturadas: 0%. Proteínas: 0%. Sodio: 9%.

Sin gluten.

VENTAJAS : se puede utilizar tanto en frio como en caliente, trabaja en un rango amplio de acidez, colabora bien en los ciclos de congelación/descongelación, en dosis pequeñas aporta viscosidad sin formar geles.

El CMC es una fibra insoluble que no se metaboliza y por tanto no aporta calorías. Estas características la hacen ideal para todas las personas que sigan dietas bajas en calorías y de control de peso.

Puedes endurecer fondant y otras masas con 2 cucharaditas/ 500gr de masa o preparar pegamento casero, con una cucharadita / 250ml de agua.